3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
sábado 8 de octubre de 2016, 15:05

Universitarios plantan 1.000 arbolitos en el Botánico

Esta mañana unos 600 estudiantes de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) llegaron hasta el Jardín Botánico de la capital para plantar 1.000 arbolitos con el fin de lograr que Asunción sea la ciudad con más árboles en el mundo. Fue en concepto de "extensión universitaria".

Se trata de estudiantes de la carrera de Derecho Agrario y Ambiental de la UNA, quienes realizaron este sábado por segunda vez una jornada de arborización en el Botánico de Asunción. El encuentro tuvo el apoyo de la Comisión de Recursos Naturales y Medio Ambiente de la Junta Municipal de Asunción, informaron.

La iniciativa se desarrolló este sábado bajo el concepto de "extensión universitaria", un requisito necesario para terminar la carrera. Fue una propuesta del profesor Antonio Fretes, titular de la materia, según informaron.

Mencionaron que el objetivo es que los estudiantes se sientan con las ganas de proteger al medio ambiente y generar a su vez una cultura ambiental en la sociedad en general.

Esta propuesta se suma a la idea del concejal José Alvarenga, quien desea llegar a plantar unos 6.500 árboles para lograr que Asunción se convierta en la ciudad con más árboles en el mundo, según mencionó.

A principios de este mes realizaron esta misma actividad.

APARECEN EN ESTA NOTA