28 de junio
Miércoles
Mayormente nublado
17°
28°
Jueves
Mayormente nublado
17°
26°
Viernes
Nublado
15°
23°
Sábado
Muy nublado
14°
23°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 28 de noviembre de 2016, 16:04

Universitarios piden juicio político para ministros del TSJE

Presidentes de Centros de Estudiantes de la Facultad de Arquitectura, Medicina y Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) presentaron en la tarde de este lunes un pedido formal de juicio político para los ministros del Tribunal Superior de Justicia Electoral.
Estudiantes de la UNA decidieron enviar una nota formal al presidente de la Cámara de Diputados, Hugo Velázquez, solicitando que los tres ministros del Tribunal Superior, Alberto Ramírez Zambonini, María Elena Wapenka y Jaime Bestard, sean enjuiciados debido a sus "actos arbitrarios".

Alrededor de las 11.20 de este lunes el pedido fue concretado ante Diputados teniendo la firma de Liz Guillén, presidenta del Centro de Estudiantes de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte de la UNA.

El objetivo, primeramente, fue el de manifestar la preocupación del sector por la falta de legalidad de las resoluciones del Tribunal Superior de Justicia Electoral con relación al levantamiento de las medidas cautelares que suspendían las elecciones de autoridades en la Facultad de Ciencias Médicas, que se efectivizó "sin sustento legal y contradiciendo la jurisprudencia", según los universitarios.

Ante este hecho irregular y la "falta de conocimiento aparente de los miembros del TSJE", solicitaron dar trámite al pedido de juicio político a los representantes de la institución entendiendo que dieron "la espalda" a las denuncias de los estudiantes.

"El Tribunal da un espaldarazo a la corrupción que se enseñorea en la UNA mediante actos arbitrarios, como elecciones, sin las mÍninas garantías. Solicitamos juicio político que se encuentra pendiente en diputados contra los ministros Ramírez Zambonini, Wapenka y Bestard", dicta parte del pedido del sector.

Embed