9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
ETC
jueves 14 de julio de 2016, 01:00

Universitarios mejoran famosa app y buscan alianzas en Nueva York

Estudiantes y profesionales de la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) se encuentran en Nueva York intercambiando experiencias y estableciendo vínculos con diferentes compañías tecnológicas de Estados Unidos, en el Made in NY Media Center, uno de los centros de desarrollo tecnológico y artístico más importantes del país norteamericano.

Los universitarios Jonathan Funes y Akira Shimosoeda ya están trabajando con el cineasta Jason Da Silva en los cambios y mejoras de la conocida aplicación Axs Map, una app para dispositivos móviles que identifica la ubicación de lugares públicos que son accesibles para personas con discapacidad. Durante su visita a Paraguay, Da Silva había quedado impresionado con la propuesta que hicieron los paraguayos para optimizar Axs Map.

Asimismo, en compañía de los ingenieros José Recalde y Germán Barreto, representantes de Startup Lab de Politécnica, los estudiantes participaron de una ronda de negocios en Microsoft, se reunieron con Alex Trotta, de Venture Out NY, y con el desarrollador paraguayo Johannes Chris Petta, de la compañía telefónica Verizon.

Barreto valoró la reunión con el representante de Venture Out NY, quien brindó metodologías y herramientas para desarrollar el programa de preaceleración de Startup.

Oportunidad. Los representantes de Politécnica compartieron la experiencia de Startups de la UNA con Michelle Carollo, community engagement mánager del Made In NY Media Center.

José Recalde comentó que Carollo demostró predisposición para iniciar futuras alianzas entre la Facultad Politécnica y el Made In NY Media Center.

Los estudiantes viajaron con apoyo de la Embajada de Estados Unidos en Paraguay y fueron recibidos en Nueva York por el cónsul general del Paraguay en esa ciudad, Fernando Funes.

Los desarrolladores paraguayos continuarán participando en más reuniones hoy y mañana en el Made in NY Media Center y retornarán al país el próximo lunes.