9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
domingo 25 de septiembre de 2016, 11:16

Universitarios marchan en CDE pidiendo justicia para Paraguayo Cubas

Un grupo de jóvenes de la Universidad Nacional del Este realizó una manifestación para exigir respuestas a sus reclamos estudiantiles y pidiendo justicia para el abogado Paraguayo Cubas, quien fue detenido por realizar críticas contra fiscales del Ministerio Público utilizando grafitis.
Los jóvenes marcharon por la avenida Bernardino Caballero hasta la Penitenciaría Regional de la ciudad, a donde fue derivado el abogado Paraguayo Cubas tras el incidente protagonizado durante una audiencia ante el juez Amílcar Marecos.

A diferencia de otras marchas realizadas por estos estudiantes, la de este domingo obtuvo una convocatoria moderada en la que no faltaron los reclamos contra la Municipalidad local, cuya administración califican como corrupta, informó la periodista Noelia Duarte.

"Somos jóvenes de distintos sectores universitarios que buscan que la ciudadanía pierda el miedo a expresarse", expresó Gabriela Morel, estudiante de Derecho y representante.

Comentó que la juventud de esta ciudad teme manifestarse porque cree que recibirá represalias por parte de la administración de Sandra McLeod.

"La Constitución Nacional nos garantiza ese derecho y queremos que esto crezca y que el pueblo paraguayo tenga como ejemplo a países vecinos en donde se manifiestan en masa", dijo Morel.

La marcha también se realiza en respuesta a los últimos acontecimientos ocurridos en el Tribunal de Ciudad del Este, donde el abogado Cubas defecó y agredió con su cinto al juez Amílcar Marecos, quien ordenó capturarlo junto con Jorge Brítez por sus reclamos contra los fiscales Ramos Manzur y Cinthia Leiva, a quien calificaron de ladrona y bandida.