21 de agosto
Lunes
Mayormente despejado
22°
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
sábado 1 de abril de 2017, 01:00

Universitarios invitan a aprender robótica en fiesta tecnológica

Hoy tendrá lugar en Asunción uno de los mayores encuentros de robótica a nivel global, el Arduino Day.

Este evento, que se realizará por segundo año consecutivo en Paraguay, se desarrolla en simultáneo en 70 países alrededor del mundo. La cita es organizada por estudiantes de la Universidad del Cono Sur de las Américas (UCSA) Student Branch, integrante del Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE).

Matías Fraskeri y Jonatan Abner Aquino, alumnos de UCSA, explican que la jornada lleva el nombre de Arduino, pues trata de la placa madre con la que se programan circuitos aplicados al campo de la robótica.

La jornada –de entrada libre y gratuita– se llevará a cabo de 9.00 a 16.00 en el salón auditorio del Hotel Le Moustier Suites, en Tte. Insaurralde y 347 c/ Brasilia.

Habrá talleres, charlas, exposiciones y demostraciones con los campeones de la Liga Nacional de Robótica (LNR).

Los asistentes tendrán la oportunidad de acercarse al mundo de la robótica y adquirir “nociones básicas” sobre ese campo de la tecnología. Invitan, en particular, a los estudiantes secundarios a asistir al evento para que puedan volcarse a esta disciplina científica que mezcla electrónica, informática, mecánica, entre otros sistemas de automatización.