2 de diciembre
Viernes
Poco nublado con tormentas
22°
34°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 13 de septiembre de 2016, 12:10

Universitarios impiden salida a asambleístas del Rectorado de la UNA

Los estudiantes universitarios analizan medidas tras el rechazo de la propuesta de modificación de estatuto e impiden la salida del rector, Abel Bernal, y otros docentes. La Fiscalía pide liberar la salida de los asambleístas.

La Asamblea Universitaria rechazó los reclamos de los estudiantes que buscaban mayor participación en los espacios de decisión y evitar así los privilegios que tenían los docentes en la Universidad Nacional de Asunción (UNA).

Los universitarios rodean el edificio donde sesionaron los miembros de la asamblea, en su mayoría docentes, y analizan medidas a tomar contra la resolución que rechazó sus propuestas.

Hasta el momento se presentaron en el campus tres fiscales que piden a los estudiantes abrir el paso para los docentes que se encuentran encerrados en el Rectorado, según el informe de Telefuturo.

Los docentes argumentan que sus experiencias luego de pasar por estamento estudiantil y ser egresados les permite tener un conocimiento acabado acerca de la universidad para la toma de decisiones.

La propuesta elaborada durante ocho meses por los estudiantes buscaba que la Asamblea Universitaria esté conformada por el rector, vicerrector, tres docentes, dos graduados y dos estudiantes de cada facultad.

Sin embargo, los miembros de la asamblea decidieron mantener a tres docentes por cada facultad, un estudiante y solo un graduado de cada institución. Es decir, los docentes tienen potestad de tomar decisiones sin importar la voluntad del gremio estudiantil.

Durante la sesión, los universitarios sobrepasaron las vallas de seguridad que se instalaron por primera vez alrededor del edificio.