4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
viernes 29 de julio de 2016, 01:00

Universitarios exigen aprobar cambios al Estatuto de la UNA

Estudiantes de las doce unidades académicas de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) instan al Consejo Superior Universitario (CSU) a tratar y aprobar los numerosos cambios introducidos al Estatuto universitario.

Las principales reformas apuntan a eliminar privilegios en la UNA; igualar la participación estudiantil con respecto a los docentes en las máximas instancias y otorgar mayor transparencia a los procesos administrativos y académicos en cada facultad.

El alumnado aguarda que a más tardar el próximo miércoles, o en sesión extraordinaria, el CSU analice la propuesta que surgió tras ocho meses de discusión y análisis en el seno de la comisión especial de estudio para la Reforma del Estatuto de la Universidad Nacional de Asunción (Reuna); instancia abierta tras la rebelión universitaria de #UNAnotecalles.

El documento deberá pasar luego a la Asamblea Universitaria (AU), donde hay mayoría –asambleístas docentes y universitarios– que se resiste a realizar cambios a la norma.

“Sería un despropósito y una clara resistencia al cambio el rechazo de esta propuesta”, afirmó Fernando Krug, ayer, durante una conferencia de prensa realizada en la explanada del Rectorado.

Esperan que la reforma estatutaria se apruebe antes de que culmine el mes entrante, en vista a las elecciones de octubre, donde se reconstituirán los consejos directivos de las 12 facultades de la UNA.