9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
jueves 18 de agosto de 2016, 01:00

Universitaria que debía cumplir años hoy, muere en un brutal accidente

Mariela Isabel Yegros Maciel debía cumplir un año más de vida hoy. Su compañera, una estudiante de Veterinaria, Luz Adela Zenteno, herida, estuvo de cumpleaños ayer. Un tercer ocupante salió con vida.

Mariela Isabel Yegros Maciel era una estudiante universitaria y debía cumplir hoy 21 años. Sin embargo, en la madrugada de ayer perdió la vida en un violento accidente que protagonizó con dos compañeros del tercer curso de la carrera de Veterinaria, de la Universidad Nacional de Asunción. El escenario del trágico episodio fue en el kilómetro 9 de la ruta Mariscal Estigarribia, a metros de la esquina con Ingavi, zona de San Lorenzo.

Según el reporte de la Policía, eran aproximadamente las 3.40 de la madrugada cuando Mariela se encontraba trasladando en un automóvil a sus dos compañeros Luz Adela Zenteno (21) y Nicolás Andrés Lezcano Blanco (20); ella iba al mando del automóvil Fiat Palio, color blanco, chapa BCN534, en dirección a sus respectivas casas, según un familiar de Luz, quien ayer estuvo de cumpleaños.

Un testigo de nombre Jorge Daniel Ibarra Fernández, médico, vio cuando el rodado se desplazaba por la mencionada ruta en dirección oeste y cómo, al alcanzar Ingavi, se salió de control y embistió contra una columna de la ANDE. El rodado quedó abrazado al bloque de cemento, completamente destruido y con los jóvenes dentro.

Tanto Luz como Andrés se salvaron de milagro en el brutal choque, ya que fueron rescatados por transeúntes de entre los hierros.

Sin embargo, la joven conductora no tuvo la misma suerte. Los bomberos voluntarios acudieron al lugar para culminar la tarea de los transeúntes, pero no pudieron hacer nada para reanimar a la estudiante, quien murió a causa de un severo traumatismo de cráneo y múltiples fracturas.

Los agentes de la Comisaría 2ª de Fernando de la Mora comunicaron que del vehículo salió despedida una caja de cerveza, por lo que al principio sospecharon que los jóvenes estaban bajo los efectos del alcohol. Pero las malas condiciones del asfaltado más la alta velocidad habrían causado que el rodado se salga de control, cuyo velocímetro quedó a 115 kilómetros por hora, según el comisario Gilberto Gauto, jefe de la Comisaría 2ª Central.

Graciela Díaz Zenteno, hermana de Luz, manifestó que la conductora no consumió alcohol. "Mi hermana al despertarse dijo que su compañera, la conductora, no consumió alcohol y que toda la noche tomó agua. Ella es la conductora designada de las salidas, porque ella no consume alcohol, dijo Luz", comentó su hermana desde el Hospital del Trauma, en donde están internados los estudiantes heridos en el accidente. De acuerdo a los datos de familiares, los jóvenes se reunieron para realizar un trabajo práctico de anatomía. La Policía, sin embargo, relata que Luz alcanzó a decir que regresaban de la zona de Santaní cuando sufrieron el accidente fatal.