25 abr. 2024

Universidades desmienten al diputado Portillo sobre los 7 títulos

Responsables académicos de las universidades con sedes en Ciudad del Este desmintieron el currículum declarado por el diputado liberal Carlos Portillo. El parlamentario declaró que cuenta con siete títulos universitarios.

Hugo.jpg

El diputado liberal Carlos Portillo posa cerca del banner del Seminario Mundial de Comunicación Política del cual participó. Foto: Facebook

Norma Gaona, directora de la Universidad Tecnológica Intercontinental (UTIC), de Ciudad del Este, afirmó este jueves que la institución no cuenta con dos de las carreras que figuran en el currículum declarado por el diputado liberal Carlos Portillo.

El currículum del parlamentario, que hasta ayer figuraba en la página web de Diputados, señala que el mismo cursó las carreras de Escribanía y de Ciencias Políticas, con mención de honor en la UTIC, de Ciudad del Este.

301719_embed

Directora de la UTIC en Ciudad del Este, Norma Gaona. Foto: Noelia Duarte.

Norma Gaona dijo que el diputado hizo el primer año de Derecho en la Universidad Nacional y luego se trasladó a la UTIC.

“Él inició sus estudios en la Universidad Nacional del Este y vino a hacer las convalidaciones y culminó en el año 2004 la carrera de abogado, en el 2005 hizo la didáctica, un curso corto, un diplomado”, expresó.

Consultada sobre las otras carreras que el legislador liberal supuestamente cursó, la directora de la universidad afirmó que en la sede de Ciudad del Este no se cuenta con esas carreras.

“Nosotros tenemos las carreras de Derecho y Ciencias Sociales. No otorgamos títulos de Ciencias Políticas ni de Escribanía”, manifestó a la 730 AM.

Gaona, al ser consultada sobre el peso de la ortografía para la obtención de un título en la universidad, afirmó que el castellano ya forma parte de las materias requeridas para los títulos de Doctorado y Ciencias Sociales.

No es licenciado en Ciencias Ambientales

El director de la Universidad Técnica de Comercialización y Desarrollo (UTCD), de Ciudad del Este, Guillermo López, afirmó que Portillo no es licenciado por esa universidad como lo afirma él en el currículum publicado en la web de la Cámara de Diputados.

“Él está por recibirse de Ingeniero Ambiental, pero debe defender su tesis, aproximadamente, en abril. No es licenciado por esta universidad”, dijo López a la 730 AM.

Según el currículum declarado por el parlamentario, él es Licenciado en Ciencias Ambientales con título de la UTCD de CDE, con mención de honor en el 2011.

La versión del diputado

ULTIMAHORA.COM intentó comunicarse con el diputado Carlos Portillo para conocer su versión sobre los desmentidos, pero su teléfono celular no está disponible.

Desde la Cámara de Diputados se informó que el mismo está en Brasil, y que regresará al país la próxima semana. No se supo precisar sobre el motivo de su viaje.

Eliminó su Fan page

Hasta el miércoles los usuarios de Facebook podían ingresar a la fan page del diputado Portillo, donde se observaban sus errores ortográficos, sin embargo la cuenta fue posteriormente eliminada.

      Embed


El diputado liberal Carlos Portillo se hizo foco de atención tras ostentar en las redes sociales sobre sus supuestos siete títulos universitarios. El mismo es motivo de burla en las redes debido a su pésima ortografía.

El parlamentario pidió que se saque su hoja de vida de la página web de Diputados.

      Embed

Más contenido de esta sección
El intendente de Luque, Carlos Echeverría, no se presentó este jueves en su oficina y hasta el momento no se hace encontrar para abordar la tragedia que sucedió a raíz de un raudal que arrastró a una madre y su hija a un arroyo que no tenía un vallado de seguridad.
Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron a un hombre de nacionalidad argentina tras un allanamiento realizado en la ciudad de Nanawa. El detenido, supuestamente, provee de cocaína y marihuana a microtraficantes de la zona.
El fiscal Silvio Corbeta acusó a Joaquín Roa, ex ministro de la SEN en el marco de la causa por la lujosa embarcación que habría recibido a cambio de otorgar licitaciones al grupo Tapyracuai, propiedad del también acusado Alberto Koube. También, pidió que ambos enfrenten un juicio oral.
Un avión de la Fuerza Aérea con siete personas a bordo tuvo un desperfecto mecánico en el momento de despegar en el aeropuerto Silvio Pettirossi. El piloto logró detener la aeronave evitando que caiga en un canal de drenaje. No hubo heridos ni daños materiales de consideración.
El fiscal Jorge Escobar lidera todas las diligencias sobre el fallecimiento de una madre y su hija tras ser arrastradas por un raudal en Luque. Por el momento, no encuentra elementos penales contra el municipio, alegó.
Agentes penitenciarios junto a efectivos policiales ingresaron al penal de Pedro Juan Caballero para sacar a 35 internos y llevarlos a otras penitenciarías. Se trata de miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que se enfrentaron dentro del penal dejando cuatro fallecidos.