18 abr. 2024

Universidad realizó jornada de las tres “F”.

La Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Asunción filial Santa Rosa Misiones realizó este miércoles la jornada de las “Tres F” Feria, Festival y Fiesta.

feriamisiones.jpeg

Esta es la décima edición del festival y la segunda edición de la feria. Foto: Vanessa Rodríguez.

Vanessa Rodríguez | Misiones

La feria se extendió hasta las 15.00 en el predio de la Facultad. El festival inició a las 18.00 y se desarrolla en el local del Centro de Cultura y Turismo; participan alumnos de las sedes de la Ffacultad de Ciencias Agrarias de San Pedro, Caazapá, Chaco y Casa Matriz

El evento es una competencia nacional artística organizada por la Facultad de manera anual. Este año, por primera vez, la Facultad de Santa Rosa Misiones fue sede y anfitriona.

Esta es la décima edición del festival y la segunda edición de la feria. Luego del festival inicia la fiesta regalo de los docentes de la institución con el show de La Retrocumbia para los alumnos.

“Hoy es la jornada de la ciencia, del arte y de la juventud del agro; con estas actividades pretendemos llegar como universidad a los productores, las empresas, las autoridades y a la comunidad toda con el objetivo de sinergizar acciones que nos lleven a un bienestar en el quehacer productivo urbano y rural”, expresó el ingeniero Blas Albiso, director de la Facultad de Ciencias Agrarias.

A través de la resolución 1.209/17, esta actividad fue declarada de interés turístico nacional por la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur).

Más contenido de esta sección
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
El ex diputado colorado Édgar Espínola de J. Eulogio Estigarribia, Departamento de Caaguazú, amenazó este jueves con un arma de fuego a trabajadores de una empresa por cortarle el servicio de energía eléctrica por falta de pago.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.