17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente nublado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
martes 4 de julio de 2017, 01:00

Universidad La Paz tuvo aval del CU para apertura

La Universidad La Paz (ULP), mediante una nota acercada al diario ÚH, aclara a la opinión pública en general que esa institución fue creada con dictamen favorable por parte del Consejo de Universidades (CU), órgano rector como lo es hoy el Consejo Nacional de Educación Superior (Cones).

Esto es en virtud a una publicación de este matutino que erróneamente incluyó a esa casa de estudios en una lista de universidades creadas durante la vigencia de la Ley 2529/06, más conocida como Ley Marcos.

En el periodo 2006-2010 en que rigió dicha normativa, solamente algunas de las 27 instituciones de educación superior que se abrieron en esa época habían obtenido dictamen negativo del mencionado colegiado que ejercía como órgano regulador de la educación superior en ese entonces.

Ese no fue el caso de la ULP que contó con la aprobación del consejo ejecutivo del Consejo de Universidades, en un dictamen fechado el 26 de junio de 2006.

En dicho documento se rubricó la creación de cinco facultades y siete carreras, entre ellas Enfermería, Obstetricia, Derecho, Administración de Empresas, y otras.