24 de septiembre
Viernes
Parcialmente nublado con chubascos
17°
21°
Sábado
Chubascos
17°
25°
Domingo
Parcialmente nublado
21°
31°
Lunes
Parcialmente nublado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
viernes 25 de abril de 2008, 00:00

Universidad de Heidelberg dictará curso en el país

Un Diplomado Inter
nacional, denominado "El Estado de Derecho del Siglo XXI: Administración, justicia y derechos", cuyo programa fue elaborado por la Universidad de Heidelberg, Alemania, se llevará a cabo por segundo año consecutivo en el país desde el viernes que viene.
El curso, que tiene como objetivo promocionar el análisis de la configuración de la sociedad como un Estado de Derecho, las reformas que se requieren y la evolución de las instituciones jurídicas y políticas, será dictado todos los viernes de noche y sábado de mañana, hasta el 26 de julio. Este martes 29, a las 19, se realizará la ceremonia inaugural de la actividad, a las 18, en la Facultad de Derecho de la UNA. En la ocasión, el director del programa, Rainer Grote, de la Universidad de Heidelberg, ofrecerá una charla sobre la evolución histórica de la noción Estado de Derecho.
El doctor Fernando Barriocanal, del Centro de Estudios de Derecho, Economía y Política (CEDEP) y uno de los directores de este Diplomado, explicó que los encuentros son interactivos, no se trata de clases magistrales sino que cada alumno llevará casos, los cuales son discutidos entre los estudiantes y profesores.
"La idea de este Diplomado es ver el Estado de Derecho en un contexto global. Buscar y ver una modernización sobre ello", agregó. Entre los temas que se desarrollarán durante el curso son la evolución histórica de la noción Estado de Derecho, el derecho constitucional, la administración pública en el Estado de Derecho, el derecho constitucional y el nuevo derecho laboral, entre otros.
El cuerpo docente lo constituyen profesores y académicos de facultades de Chile, EEUU y Alemania. Está dirigido a jueces, fiscales, abogados, sociólogos, asistentes sociales, politólogos, administradores públicos e historiadores. Informes al 201-137.