21 de agosto
Lunes
Mayormente despejado
22°
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
viernes 31 de marzo de 2017, 01:00

Universidad de EEUU pretende fortalecer intercambio con UNA

La Universidad de West Virginia busca ampliar y fortalecer el programa de cooperación con las facultades de la Universidad Nacional de Asunción (UNA). Eso al menos afirmó el Dr. William Brustein, vicepresidente y responsable de Estrategias Globales y Asuntos Internacionales de esa institución, quien vino al país en una visita exploratoria para reunirse con el rector de la UNA, Abel Bernal, decanos y académicos y representantes de la entidad binacional Itaipú vinculados a la investigación.

El convenio con esa prestigiosa casa de estudios contempla el intercambio de estudiantes, profesores y el desarrollo de colaboración entre la UNA y la West Virginia.

Están interesados en los avances de Paraguay en materia de generación de energía renovable. “La relación empezó enfocada en el intercambio en el área de la energía, manejo sostenible de agua y se está expandiendo a otras áreas como la Medicina; así como el programa de español para extranjeros e instrucción en inglés para estudiantes paraguayos”, dijo.

En efecto, esta semana llegaron cuatro estudiantes de Medicina de la West Virginia para realizar una pasantía en el Hospital de Clínicas, durante un mes.

El propósito de su visita, que dura hasta hoy, “es ver qué otras posibilidades hay para expandir a otras áreas de colaboración”, reforzó.

De momento, más de 50 estudiantes, docentes y administradores de ambas universidades participaron en intercambios gracias a esta asociación.

Brustein apuntó que una de las cosas que más le sorprendió del país es que todo el consumo de energía que proviene es renovable. “Estados Unidos tiene mucho que aprender eso”, remarcó.

“Nuestra universidad es líder en estudios de explotación de energías y en la forma en que Paraguay se está desarrollando con las energías renovables, pensamos que podemos colaborar muy bien no solo con la Universidad Nacional, sino también con el Paraguay”, concluyó.