18 de agosto
Viernes
Parcialmente nublado
20°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
10°
22°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Empresas y negocios
jueves 27 de julio de 2017, 01:00

Universidad del Pacífico en congreso de salud

Una delegación de la Universidad del Pacífico (UP), conformada por el rector, la directora general académica, decanos y directores de la carrera de Medicina de Asunción y Pedro Juan Caballero, viajó hasta la ciudad de Coquimbo, Chile, para asistir al VIII Congreso Internacional de Educación en Ciencias de la Salud, que se desarrolla del 26 al 28 de julio del 2017.

Dicho congreso cuenta con la participación de 50 prestigiosas universidades (38 chilenas y 12 internacionales) y es organizado por la Facultad de Medicina de la Universidad Católica del Norte en conjunto con la Asociación de Facultades de Medicina de Chile (Asofamech) y la Sociedad de Educación en Ciencias de la Salud (Soeducsa).

PRESENCIA DESTACADA. La presencia de la Universidad del Pacífico es resaltada con la presentación de seis trabajos de investigación y experiencias de innovación educativa que fueron seleccionados para ser compartidos durante el desarrollo del congreso internacional.

Los trabajos de la Universidad del Pacífico están todos orientados en la investigación y experiencias de innovación educativa en el marco de innovación académica que está desarrollando la Universidad para una formación orientada al desarrollo de competencias.

FINALIDAD. Con el lema Formación integral para grandes desafíos, este congreso tiene como objetivo principal de sus talleres y actividades la motivación de educar para aprender y compartir técnicas innovadoras en la educación en ciencias de la salud a través del fortalecimiento de las competencias y la educación superior integral de los futuros profesionales de la salud.