8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Mayormente nublado
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
miércoles 26 de octubre de 2016, 01:00

Unión Industrial acompaña tesis sobre

La intención del Gobierno de seguir por el camino de emisión de bonos y sostener un nivel de endeudamiento con el fin de invertir en infraestructura es vista por la Unión Industrial Paraguaya (UIP) como una salida válida ante la falta de otras opciones, toda vez que el direccionamiento de los fondos sea verdaderamente para mejorar el país, según manifestó el titular del gremio empresarial, ingeniero Eduardo Felippo.

Con respecto a un artículo de análisis firmado en Última Hora por el titular de la banca matriz, Carlos Fernández Valdovinos, titulado “Ser o no ser (deudor), esa es la cuestión”, en el que aborda una postura sobre el ritmo de endeudamiento del país, Felippo acompañó la tesitura del funcionario, expresando que no se puede comparar el nivel de endeudamiento de hoy con el país que se quiere construir, es decir con el que ya incorporará las inversiones, producto de la emisión de bonos y logro del fondeo para las obras emblemáticas que requiere el Paraguay.

“Necesitamos poner plata, porque al generar un mejor ritmo en la economía se tendrán los recursos necesarios para pagar esa deuda y ese compromiso”, sostuvo el industrial. Agregó que todos conocen cómo está el país actualmente, y que si no se apuesta a la infraestructura, todo seguirá siendo lo mismo de aquí a varios años.

Al tiempo de mencionar que no se puede hacer un cálculo estático de los ingresos del país versus los gastos, sostuvo que nadie en realidad sabe si un 10% o un 20% de endeudamiento es bueno o malo, porque depende de muchos factores. Incluso, mencionó que solamente el Banco Central del Paraguay (BCP) y alguna que otra entidad nada más hicieron verdaderos cálculos con números en cuanto a la proyección del nivel de deuda pública del Paraguay.