21 de agosto
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 26 de julio de 2017, 01:00

Unión Europea designó nuevo embajador en el Paraguay

El embajador saliente de la Unión Europea en Paraguay, Alessando Palmero, informó que el diplomático Paulo Vericci fue designado por la Comunidad Europea para ser el nuevo representante ante el Estado paraguayo.

Palmero indicó que realizó este anuncio durante una visita de despedida al presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Jaime Bestard, a quien destacó el cumplimiento de la Justicia Electoral de la mayoría de las recomendaciones electorales que habían dado tras la Observación de las Elecciones Generales del 2013.

Respecto a la Misión de Observación para las Elecciones Generales de 2018, mencionó que apenas reciban la invitación oficial del Poder Ejecutivo, se estaría analizando y tomando en consideración en vista de que la experiencia que se obtuvo en el 2013 fue positiva.

La Justicia Electoral informó que ya solicitó la presencia de la UE como observadora para los comicios del año próximo, protocolo que se realizó a través de Cancillería Nacional y el presidente de la República, a través de una nota el 20 de junio pasado.

“En el 2013, la Misión de Observación Electoral formuló 30 recomendaciones y una gran parte de ellas fueron ejecutadas por el órgano electoral, fueron aceptadas por parte de sus autoridades, se implementaron, eso demuestra la voluntad de mejorar y lo que nosotros realmente hicimos fue presentar un apoyo constructivo, no una crítica”, remarcó el embajador saliente, agregando que siguen otros proyecto de la UE en apoyo al TSJE.