22 de junio
Jueves
Despejado
19°
27°
Viernes
Despejado
20°
28°
Sábado
Mayormente despejado
18°
28°
Domingo
Muy nublado
18°
28°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
jueves 8 de junio de 2017, 01:00

Uninter refutó informe de los pares evaluadores

“Hay cuestiones que refutamos de los pares evaluadores. Argumentamos que no condice con lo que nosotros estamos teniendo actualmente porque tener Medicina menos de 5.000 horas es casi increíble; eso significa que tenés que venir cada sábado nomás”, afirmó Gabriel Chaparro, directivo de la Uninter.

Elevaron –dijo– una nota formal en rechazo al informe de los evaluadores ante la Aneaes. “No estamos de acuerdo con lo que ellos observaron. Incluso, estudiaron tres días nomás para evaluar algo tan complejo. Antes se hacían cursos de pares durante tres días para analizar lo académico, administrativo y de infraestructura. Ahora Aneaes amplió a un mes la formación de los pares”, añadió. Eso sí, asumieron el resto de los déficit como la promoción de la carrera docente, la ampliación de la infraestructura y equipos, y otros, ya que en los últimos cinco años aumentó 80% la cantidad de alumnos.

Tanto Uninter como Unida se presentaron de nuevo este año para la acreditación. En caso de que no superen las pruebas, se exponen al cierre.