20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
miércoles 26 de julio de 2017, 01:00

Unicomer afianza estrategia bursátil a nivel internacional

El Grupo Unicomer fue galardonado con el premio que otorga LatinFinance a la Corporación Centroamericana/Caribe en la categoría de Mejor Estrategia de Mercados Capitales, gracias al balance conseguido al levantar financiamiento internacional de largo plazo para mejorar el perfil de la deuda del Grupo Unicomer, según anunciaron sus directivos.

Grupo Unicomer, actual propietario en Paraguay de Wisdom Product Saeca, dueña de la cadena Electrofácil, hizo su debut en el mercado internacional de bonos corporativos en el mes de marzo de 2017, emitiendo un bono a siete años por la cifra de 350 millones de dólares, que le permitió pagar deuda de corto plazo.

Los suscriptores BCP Securities, Citi y Credit Suisse comenzaron la oferta de colocación con un cupón por encima del 8 por ciento, que finalmente bajó al 7,875 por ciento, debido a la elevada demanda de potenciales compradores.

Con su primera emisión internacional, el Grupo Unicomer tiene planeado expandir su presencia a través de adquisiciones estratégicas en negocios de seguros, servicios de telefonía móvil y otras cadenas minoristas.