6 de diciembre
Martes
Tormentas
22°
28°
Miércoles
Poco nublado con tormentas
24°
31°
Jueves
Tormentas
22°
28°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
lunes 26 de septiembre de 2016, 01:00

Unepy insta a Riera a depurar estructura

Las irregularidades detectadas en el primer llamado a licitación pública en la administración de Enrique Riera frente Ministerio de Educación y Cultura es una muestra de que en la institución hay una estructura que lucra con la educación, sentenció Vetner López, coordinador de la Unión Nacional de Centros de Estudiantes del Paraguay (Unepy).

Recordó que el ministro había prometido hacer todo lo posible por ordenar el MEC e instó a estudiar bien el historial de los funcionarios que integrarán de ahora en más los comités de evaluación. “Hay muchas manos y mucha corrupción”, enfatizó.

Por su parte, la Federación Nacional de Estudiantes Secundarios (Fenaes) anunció que hoy pedirá por nota al ministro Enrique Riera que dé explicaciones sobre las denuncias develadas.

Luego de las publicaciones periodísticas, Riera admitió el jueves las irregularidades en la adjudicación, pese a que en un principio defendió su refrenda en el proceso. Los 13 miembros del comité de evaluación fueron sumariados y separados de sus funciones.

El MEC había adjudicado un lote al Consorcio Rivas SA con un juicio en marcha y que fue inhabilitado por la Corte Suprema de Justicia para participar de licitaciones. Además, otro lote fue asignado al Consorcio Itacuá, que recién se registró como tributante en julio a poco de realizarse la apertura de sobres.