26 de marzo
Domingo
Mayormente nublado con tormentas
22°
28°
Lunes
Tormentas
21°
29°
Martes
Parcialmente nublado
22°
31°
Miércoles
Despejado
21°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
viernes 23 de diciembre de 2016, 01:00

Unasur no responde a pedido

El ministro de Relaciones Exteriores, Eladio Loizaga, confirmó que hasta ahora no recibieron aún una respuesta oficial de los mediadores que en nombre de Unasur llevan adelante el diálogo entre la oposición y el Gobierno de Nicolás Maduro.

El pasado 17 de noviembre, los cancilleres de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú, Paraguay y Uruguay solicitaron una reunión con los ex presidentes José Luis Rodríguez Zapatero (España), Martín Torrijos (Panamá) y Leonel Fernández (Dominicana), que en representación de la Unasur ofician de facilitadores del diálogo nacional en Venezuela.

Sin embargo, según Loizaga, hasta este momento “no hay nada”, por lo que consideran la posibilidad de reiterar el pedido a los tres ex mandatarios.

“Los cancilleres no conocemos lo que hacen (por los ex presidentes) en detalle. Cuál es la tarea que desarrollan” en el proceso de mediación entre los opositores y el Gobierno.

El ministro informó que el secretario general de la Unasur, el colombiano Ernesto Samper, le había señalado que se designó al ex presidente Omar Torrijos para que él se reúna con los siete cancilleres que solicitaron el encuentro. “Después de eso ya no hubo más información”, agregó.

Viajes. Loizaga se reunió ayer con el ministro secretario del Gabinete Civil de la Presidencia de la República, Juan Carlos López Moreira, para organizar los próximos viajes del presidente de la República, Horacio Cartes, en enero. El jefe de Estado visitará los Emiratos Árabes, el 16 de enero, y luego participará en Davos (Suiza) del Foro Económico Mundial, el 18 y 19.