18 de agosto
Viernes
Parcialmente nublado
20°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
10°
22°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
martes 18 de abril de 2017, 01:00

Unasur minimiza cierre de carreras de Salud dispuesto por el Cones

Las carreras de Salud de la Universidad Autónoma del Sur (Unasur) no fueron clausuradas definitiva ni temporalmente, según la rectora Mirtha Reyes, quien ayer ofreció una conferencia de prensa “para dar tranquilidad a los estudiantes” y aclarar que la institución funciona normalmente.

Explicó que ayer la Unasur remitió todos los documentos solicitados por el Consejo de Educación Superior (Cones), que por resolución N° 149/2017 dispuso la semana pasada el inicio del proceso de clausura de todas las ofertas académicas, en el área de Ciencias de la Salud.

La Unasur presentó documentos que guardan relación con las planillas de calificaciones, de asistencia de docentes, sus legajos, fechas de inicio y cronograma de actividades.

Reyes indicó que el Cones sesionará en 15 días y que se analizarán todos los documentos presentados y se mostró optimista sobre lo que podría resolver el órgano rector de la Educación Superior.

Sostuvo que el inicio de proceso de cierre es solo la carátula de una revisión que el Cones viene haciendo en todas las universidades e institutos superiores, por lo que no existe una resolución que ordene el cierre. “Es un sumario y no hay nada resuelto”, aseguró la rectora.

Reyes minimizó la disposición del Cones de solicitar al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y al Ministerio de Salud Pública que dispongan la suspensión de registros de los títulos expedidos por Unasur, alegando que no es tiempo de egresos.

Tensión. La rectora Mirtha Reyes explicó que los exámenes fueron suspendidos en estos días por la tensión que existe entre los estudiantes que se manifestaron la semana pasada, que no estuvieron bien informados, y los que están en contra de desprestigiar a la institución.

El miércoles, un grupo de estudiantes se manifestaron frente a la Unasur, sede Asunción, para exigir a las autoridades que den la cara ante lo resuelto por el Cones.