28 mar. 2024

Unasur: El miércoles se sabrá si 4 carreras pasan la prueba

El Consejo Nacional de Educación Superior (Cones) tiene previsto dar la semana entrante un primer veredicto sobre algunos proyectos académicos presentados por la Universidad Autónoma del Sur (Unasur) que a mediados de abril pasado sufrió la clausura de 14 carreras. “Probablemente la próxima semana, el miércoles, haya respuesta sobre cuatro carreras de la sede central: Medicina Veterinaria, Enfermería, Kinesiología y Fisioterapia y Nutrición”, enumeró Derlis Noguera, secretario general del Cones, al echar por tierra las versiones respecto a que el órgano rector no está trabajando sobre las carpetas de esa universidad.

Ataúd.   Alumnos    llevaron ayer un féretro como alegoría de sus sueños  truncados por el cierre de sus  carreras.

Ataúd. Alumnos llevaron ayer un féretro como alegoría de sus sueños truncados por el cierre de sus carreras.

Indicó que están en la etapa de verificación documental de las doce carreras presentadas en cada una de las siete filiales declaradas por la Unasur.

En un primer momento, la entidad educativa “no presentó en forma sus documentos, por lo que ni siquiera pasó la Unidad de Admisibilidad del organismo regulador que, a su vez, le instó el 14 de julio a hacerlo en tiempo y forma.

El 28 de julio, el Cones resolvió admitir los proyectos académicos; en tanto que el 4 de agosto la institución fue notificada sobre el efecto.

Mientras, estudiantes de la Unasur volvieron a manifestarse para que se resuelva con mayor celeridad su situación, ya que siguen a la deriva.