16 de agosto
Miércoles
Mayormente despejado
13°
26°
Jueves
Mayormente despejado
15°
27°
Viernes
Mayormente despejado
18°
29°
Sábado
Lluvioso
16°
28°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
jueves 13 de abril de 2017, 01:00

Unasur asegura que está en regla y pide “no entrar en pánico”

Luego del inicio del proceso de cierre de las carreras de Salud de la Unasur por parte del Consejo Nacional de Educación Superior (Cones), directivos del centro de estudios buscan apaciguar a sus alumnos. La rectora de la casa, Mirtha Reyes, celebró los controles y aseguró contar con todas las documentaciones que avalan a la institución.

“Celebramos los controles del Cones porque le dan claridad al proceso educativo, es normal que esto suceda y pedimos a los alumnos que no entren en pánico”, dijo.

Un grupo de estudiantes de las carreras de Salud se manifestaron el martes pasado frente a la casa central, exigiendo documentos a las autoridades de la universidad.

Las facultades y carreras afectadas son Medicina, Fisioterapia, Obstetricia, Veterinaria, Enfermería, Administración de Farmacia, Psicología, Imagenología, Radiología, Química y Farmacia, Química Analítica Industrial, Laboratorio Clínico y Kinesiología, Nutrición y Masaje Terapéutico.

Al respecto, la rectora Mirtha Reyes expresó que la Unasur no ofrece las carreras de Medicina, Obstetricia ni posgrados en Salud, pero sí otras mencionadas por el Consejo Superior. “Es más una resolución genérica”, comentó.

El Cones ordenó igualmente iniciar el proceso de cierre de carreras de grado y de posgrado en la Universidad Internacional Tres Fronteras, según resolución del 4 de abril. Además, la resolución afecta a la Universidad Hispano Guaraní. El Cones pidió al Ministerio de Educación y al Ministerio de Salud Pública que dispongan la suspensión de registros de los títulos expedidos por estas instituciones educativas.