28 de septiembre
Miércoles
Calor
17°
36°
Jueves
Parcialmente nublado
18°
35°
Viernes
Nublado
17°
31°
Sábado
Parcialmente nublado con chubascos
19°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
viernes 9 de septiembre de 2016, 01:00

Unas 50 madres de Chacarita inician curso de capacitación

Cursos de capacitación en panadería, confitería y peluquería iniciarán unas 53 jóvenes madres del populoso barrio Ricardo Brugada, a través del programa Ikatu, Ñandejára oî chendive que lleva adelante la Fundación Santa Librada.

El lanzamiento de los talleres se realizó ayer en un centro comunitario de la Arquidiócesis de Asunción ubicado en la entrada del barrio. Participaron autoridades de la Pastoral, las beneficiarias y representantes de Santa Librada.

Los cursos tienen una duración de tres meses, pero antes de emprender las capacitaciones profesionales, las jóvenes jefas de hogares participarán en talleres de fortaleza de autoestima que ofrece la organización.

“La propuesta es interesante porque permite a los pobladores acceder a mejores empleos y a derribar estigmas hacia el barrio de la Chacarita, donde hay mucha gente con ganas de salir adelante”, sostuvo Ricardo González, de la Pastoral Social de Asunción.

El coordinador del programa Ikatu, Julián Candia, explicó que lo que se busca en el fondo es que más familias salgan de la extrema pobreza en Asunción y alrededores.

“Es el programa número 13 de Ikatu, que ya alcanzó a cientos de personas en tres años”, expresó.

El 64% de las personas, en su mayoría madres jóvenes, permanece en las empresas que las contratan, de acuerdo a los datos de la fundación.

Ganas. Las jefas de hogar inscriptas en el programa que se inicia próximamente se mostraron entusiasmadas con las capacitaciones. “Hay mucho prejuicio hacia nuestro barrio, claro que hay cosas malas, pero también mucha gente con ganas de salir adelante en esta vida”, comentó Emilce Coronel, una joven madre de 29 años y cinco hijos.