19 abr. 2024

Unas 40 niñas hoy tomarán el poder

Encabezarán las administraciones de las principales instituciones del país unas 40 niñas, en coincidencia con el Día Internacional de la Niña que se conmemora hoy. Así se convertirá en un hecho simbólico que busca crear conciencia sobre la importancia de que las niñas participen en lugares donde tradicionalmente no son vistas ni escuchadas. Se destacará que cada niña tiene el derecho a las mismas oportunidades que los niños y adultos.

Desde muy temprano comenzarán, a las 7.00, un grupo de representantes del Bañado y de comunidades de Paraguarí, San Pedro, Caaguazú y Guairá jurarán como niñas ministras con el presidente o vicepresidente de la República. Lo mismo se hará con el Congreso, con la toma de posesión de la niña que presidirá ambas cámaras. A las 09.00 estarán en la Cámara de Diputados.

Tomarán simbólicamente el poder como máximas autoridades de instituciones públicas y privadas en el marco del movimiento mundial Por ser Niña liderado por Plan Internacional en colaboración con la Secretaría de la Niñez y Adolescencia y el apoyo de cada institución que se suma a la actividad.

Horacio Garcete, gerente de Posicionamiento y Comunicación de Plan Internacional, dijo que se quiere incentivar el liderazgo de las niñas y que las mismas puedan ser ejemplos.