25 de febrero
Sábado
Nublado con chubascos
22°
32°
Domingo
Mayormente nublado
24°
33°
Lunes
Mayormente nublado
24°
34°
Martes
Nublado con chubascos
24°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 28 de diciembre de 2016, 01:00

Unas 314 instituciones publicaron datos

De 405 Organismos y Entidades del Estado (OEE), 314 cumplieron con la publicación de datos referentes al uso de los recursos públicos destinados al personal.

En octubre de este año solo 293 instituciones cumplieron en tiempo y forma.

Sin embargo, el mes de noviembre último, un total del 78% de las instituciones públicas cumplieron mediante el envío de sus nóminas actualizadas (altas y bajas) a la Secretaría de la Función Pública (SFP), sumándose unas 21 instituciones más.

El plazo venció el 22 de diciembre. La SFP pone a disposición de la ciudadanía en tiempo real, en el portal “Datos Abiertos”, las nóminas con las distintas remuneraciones asignadas.

Todos los organismos y entidades del Estado, están obligados a actualizar mensualmente su movimiento de personal ante la SFP, conforme a lo establecido en el decreto que reglamenta la ley “Que aprueba el Presupuesto General de la Nación para el Ejercicio Fiscal 2016”.

La remisión de Altas y Bajas (entrada y salida de funcionarios) se realiza en línea, a través de la plataforma web “Sistema Integrado Centralizado de la Carrera Administrativa” (SICCA) donde se busca cumplir la norma.

Allí se tienen datos de la utilización de los recursos en salarios, viáticos y viajes.

A la fecha, dos instituciones han adelantado sus informes correspondientes a diciembre que son la Secretaría de Políticas Lingüísticas (SPL) y el Ministerio Público.