25 de septiembre
Domingo
Despejado
10°
27°
Lunes
Despejado
13°
30°
Martes
Despejado
16°
33°
Miércoles
Calor
18°
36°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
miércoles 14 de septiembre de 2016, 01:00

Unas 300 empresas participan de la feria Paraguay-Brasil

Hoy se inicia oficialmente la 8ª Expo Paraguay–Brasil y la 2ª Expo Maquila que pretende desarrollar nuevas alianzas estratégicas y ampliar las oportunidades comerciales con empresarios del vecino país. Más de 300 empresas participan de la Expo, de las cuales casi 250 vienen de Brasil, “lo que equivale a un crecimiento del 40% con relación a las firmas presentes el año pasado, informó el coordinador general del evento, Junio Dantas.

La rueda será multisectorial y contará con la participación de empresarios de ambos países de los rubros de alimentos y bebidas, casa, construcción, metalúrgica, cosmética, higiene personal, electricidad, electrónica, automatización, máquinas y equipos, química, farmacéutica, fitoterapia, textil, moda y confecciones, entre otros.

Dantas comentó que los empresarios brasileños no solo están interesados en fortalecer el relacionamiento comercial con Paraguay sino que vienen a explorar posibles inversiones en el país.

La Expo Maquila 2016, a su vez, promueve el desarrollo de las empresas maquiladoras en el Paraguay. El objetivo de esta actividad es demostrar lo que el Paraguay produce y que la gente pueda conocerlo, a través de los productos y servicios que se estarán exhibiendo en la muestra.

Apertura. El foro de negocios se inicia a las 10.30 en el Hotel Sheraton de Asunción y la apertura contará con la presencia del presidente de la República, Horacio Cartes, autoridades de las carteras de Industria y Comercio, Obras Públicas y Comunicaciones, Trabajo y Empleo. Además de representantes de la Embajada de Brasil en Paraguay, de Itaipú Binacional y la Red de Inversiones y Exportaciones.