20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
domingo 9 de abril de 2017, 10:12

Unas 26 viviendas destruidas en compañía de San Ignacio, según intendente

El intendente de la ciudad de San Ignacio, departamento de Misiones, Carlos Afara, dijo que unas 26 viviendas fueron destruidas a raíz del temporal que azotó a la zona el sábado. Añadió que personal de la ANDE y otros entes ya se encuentran trabajando para ayudar a los afectados.

"Tenemos 26 viviendas abajo en la compañía San Javier. Un tornado de las cuatro y cuarto de ayer. Muchos damnificados y 18 heridos", manifestó el jefe comunal de la ciudad de San Ignacio.

Una niña de nueve años llegó sin signos de vida al hospital de esa ciudad, la misma fue reanimada y derivada a la capital. Actualmente posee pronóstico reservado, informó a La Lupa de Telefuturo.

Afara comentó que personal de varios entes ya se encuentran en las compañías ayudando a los afectados por el temporal. "Ahora estamos trabajando en la compañía San Javier, a 18 km de San Ignacio. Cuerpo de bomberos y personal de la ANDE se encuentran en el lugar ayudando con las labores de recuperación de energía y ayuda a los afectados", manifestó.

La capilla, la comisaría y las escuelas, además de viviendas, fueron destruidas a raíz del temporal que azotó al departamento de Misiones.

El intendente de San Ignacio también resaltó a las "personas de buen corazón que acercaron ropa y víveres para los afectados".

Una fallecida

En la compañía Alcibiades Ibáñez Rojas, de San Juan Bautista, departamento de Misiones, se reportó una mujer fallecida. La víctima fue identificada como Agustina de Penayo, quien murió tras la espera de una ambulancia para su traslado, que se retrasó por el estado de los caminos.

APARECEN EN ESTA NOTA