29 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
sábado 17 de diciembre de 2016, 11:50

Unas 150 taquillas funcionarán 24 horas para depósitos de billetes en Caracas

Caracas, 17 dic (EFE).- El Banco Central de Venezuela (BCV) dispondrá de 150 taquillas en Caracas que operarán durante 24 horas desde hoy y hasta el martes para que los venezolanos puedan depositar sus billetes de 100 bolívares sacados del curso legal por orden del Gobierno de Nicolás Maduro.

Maduro ordenó "la ampliación a 150 del número de taquillas disponibles para el público en la sede del BCV, mediante equipos y personal de la banca pública que fue puesto a las órdenes de la autoridad monetaria", informó el ministro de Información, Ernesto Villegas, a través de la lectura de un comunicado oficial en el canal estatal VTV.

Estas taquillas, dispuestas solo en la capital venezolana, "estarán abiertas las 24 horas del día, todo el fin de semana y hasta el martes 20 de diciembre, con prioridad para nuestras adultas y adultos mayores", indicó.

Asimismo exigió la supresión "inmediata" del billete de 100 bolívares en los cajeros automáticos de la red bancaria nacional que siguieron siendo dispensados en los últimos días pese a que fue sacado de circulación.

A través de la comunicación leída por Villegas, el Gobierno venezolano reiteró "la gratuidad" de los servicios de red transporte público gubernamental hasta el próximo martes así como la exoneración del pago de peaje a vehículos de carga en peajes hasta el 15 de enero de 2017, atendiendo a la escasez de efectivo y el periodo de canje.

En el comunicado, Maduro condenó las acciones de violencia en algunos comercios e instituciones bancarias de país de personas que reclaman el dispendio de efectivo.

Desde que Maduro anunció, el pasado domingo, su decisión de sacar de circulación el billete de mayor denominación, la escasez de efectivos y las medidas de racionamiento de las instituciones bancarias han sido aún mayores.