4 de diciembre
Domingo
Mayormente despejado
19°
30°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
martes 20 de septiembre de 2016, 01:00

#UNAnotecalles: En los buses invitan a marchar por reforma

Las doce facultades de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), más dos institutos nacionales, están de paro y los estudiantes marcharán hoy desde las 16.00.

Ayer subieron a los buses para invitar a la gente a la tercera manifestación para meter más presión a las autoridades y propiciar que la ciudadanía se apropie del reclamo estudiantil por la reforma del Estatuto de la UNA.

Bajo el eslogan UNA Reforma Un País, la movilización partirá desde el Rectorado hasta el frente del Hospital de Clínicas, en San Lorenzo.

“Creemos que la reforma en la Universidad implica la reforma del país”, lanzó Liz Guillén, integrante del Movimiento #UNAnotecalles.

Los universitarios cerrarán parcialmente la Avenida Mariscal López durante la marcha que tendrá a por lo menos miles de universitarios, según esperan los organizadores.

“Queremos que la ciudadanía se vaya enterando de lo que está pasando en la UNA. Es un asunto que nos compete a todos”, afirmó Marcos Sanabria, del Centro de Estudiantes de la Facultad de Ingeniería (Fiuna).

Ya notificaron a los asambleístas para que se autoconvoquen “en la brevedad posible” para tratar y aprobar los puntos claves de la reforma: que ningún estamento tenga mayoría propia, entre otros.