10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
sábado 16 de julio de 2016, 01:00

Unánime condena del intento de alzamiento

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, dijo que la “interferencia militar en los asuntos de cualquier Estado es inaceptable”, tras el intento de golpe en Turquía, aún en desarrollo.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, llamó a todas las partes en Turquía a apoyar al Gobierno “democráticamente electo” del presidente Recep Tayyip Erdogan, en momentos en que un golpe de Estado está en curso en el país. El secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, Alí Shamjaní, anunció que Irán observa atentamente y con preocupación los acontecimientos de Turquía, respecto al intento de golpe de Estado que se llevó a cabo por el Ejército.

El Gobierno alemán llamó a respetar el orden democrático en Turquía, en medio del intento de golpe de Estado en marcha, al tiempo que apremiaba a sus ciudadanos a observar la máxima prudencia en ese país, tanto en Ankara como en Estambul.

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, pidió “calma y moderación y total respeto a las instituciones democráticas y a la Constitución de Turquía”, donde está en curso un golpe de Estado. afp-efe