25 abr. 2024

Unace presentó sus candidaturas y no baraja aún alianzas

En el marco del 15 aniversario de fundación del Partido Unace, el senador Jorge Oviedo Matto presentó anoche a sus candidatos para las próximas elecciones generales de abril de 2018. Adelantó que están conversando y que presentarán candidato para la chapa presidencial. “Alianza hasta el momento no hemos hablado con nadie. Lista 7 de punta a punta, vamos a ir nosotros a las elecciones”, expresó Oviedo Matto, ya que se hablaba de una alianza con la ANR.

Acto.  Oviedo Matto y Bóbeda en el  aniversario del Unace.

Acto. Oviedo Matto y Bóbeda en el aniversario del Unace.

El senador explicó que hasta el momento no existe ningún planteamiento concreto de alianza con otros sectores partidarios. El Unace cuenta con 437.851 afiliados y decidió cambiar el color que anteriormente utilizaba en otras elecciones.

La lista de senadores estará encabezada por Oviedo Matto; el abogado Roger Balbuena (actual tesorero); y Américo Saco. Mientras que el senador José Manuel Bóbeda optó por ir como candidato para el Parlasur. Como principales candidatos a diputados están Gladys Cattebeke (Presidente Hayes); el odontólogo Víctor Hermosilla (Asunción); Adela Candia (Ñeembucú); Tomás Servín (Central); Cristian González (Alto Paraná); Ciro Durañona (Cordillera); Trífilo Jara (Boquerón); mientras que el candidato a gobernador de este departamento es el líder indígena Abel Céspedes.