19 abr. 2024

Una variante del virus del sarampión hallada en Toronto es desconocida

La cepa del virus del sarampión que infectó a 11 personas en Toronto, la mayor ciudad canadiense, es desconocida por los organismos médicos, según el director científico del Laboratorio Nacional de Microbiología de Canadá, Matthew Gilmour, informaron este lunes medios locales.

variante.jpg

Una variante del virus del sarampión hallada en Toronto es desconocida. Foto: www.telemetro.com

EFE. Ni la Organización Mundial de la Salud (OMS) ni el Laboratorio Nacional de Microbiología, una de las instituciones de investigación más reputadas del mundo y donde se realizó la secuencia genética del virus, incluyen en sus bases de datos la variedad de sarampión encontrada en Toronto.

La OMS tiene una base de datos que contiene la descripción de más de 22.000 secuencias víricas del virus del sarampión que no contiene la variante que afecta a Toronto.

El doctor Gilmour declaró al diario The Globe and Mail que probablemente la nueva variante será descubierta en otros países.

Las autoridades médicas de Canadá expresaron su extrañeza por el brote de sarampión de Toronto porque no pudieron descubrir ni el foco de la infección ni relaciones entre los infectados.

Aún así, Gilmour señaló que el virus del sarampión de Toronto, que también ha afectado a personas en localidades cercanas, presenta similitudes con la versión del virus que está circulando por Europa.

Las autoridades médicas canadienses también determinaron que la versión del virus de Toronto es diferente a la que causó 10 infecciones en la vecina provincia de Quebec.

En ese caso, los afectados son los integrantes de dos familias, una de las cuales había visitado el parque temático Disneylandia de California (EE.UU.), que es el punto de origen de un brote infeccioso en Estados Unidos.

Los análisis genéticos del virus del sarampión encontrado en Quebec señalan que es exactamente la misma cepa que el que se encontró en Disneylandia.

Más contenido de esta sección
La agencia espacial estadounidense, NASA, confirmó que la misión Dragonfly a Titán, una luna de Saturno rica en materia orgánica, se lanzará en julio de 2028.
Un equipo de investigación, del grupo de Investigación en Genética Gastrointestinal en CIC bioGUNE, reveló que algunos de los mecanismos biológicos que causan el SII (síndrome del intestino irritable) pueden ser comunes con las enfermedades cardiovasculares (ECV).
La confusión rodea al ataque que presuntamente ha llevado a cabo Israel contra Irán, según altos funcionarios estadounidenses citados por medios del país, en aparente represalia por el que llevo Irán el pasado sábado.
La Unión Europea está “muy preocupada” por la escalada de la tensión en Oriente Medio, pero consideró que el ataque de Israel contra Irán de esta madrugada ha sido “obviamente, muy limitado”, dijo este viernes una fuente europea.
Estudiantes y docentes de la Universidad de Buenos Aires (UBA) protestan con clases públicas en la calle y abrazos simbólicos a edificios, en repudio al drástico ajuste del gobierno de Javier Milei, que puede provocar el cierre de la institución en dos o tres meses, alertaron sus autoridades el jueves.
El análisis por parte de aficionados, con la posterior supervisión de científicos, de 37000 fotografías tomadas durante 19 años por el telescopio Hubble –de la NASA y la Agencia Espacial Europea (AEE)–, ha permitido catalogar 1031 asteroides pequeños que habían pasado desapercibidos.