22 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
24°
33°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Deportes
lunes 7 de agosto de 2017, 02:28

Una tradición multitudinaria

La Maratón Internacional de Asunción (MIA 2017) volvió a lucir un marco imponente en su octava edición, celebrando el centenario del escritor paraguayo Augusto Roa Bastos. Más de 3.000 corredores de todas las edades formaron parte de la gran fiesta.
Familias enteras y grupos de amigos coparon las principales arterias de la capital en la octava edición de la Maratón Internacional de Asunción (MIA 2017).
La actividad deportiva forma parte de los festejos fundacionales de Asunción y llevó en este año la denominación: El Supremo Centenario - Augusto Roa Bastos, en homenaje al escritor paraguayo.
FIESTA PARA TODOS. Con 3.400 atletas de todas las edades se hicieron presentes en la zona de la Costanera asuncena, entre ellos 300 extranjeros de distintas partes del mundo, como Kenia, Panamá, Brasil, Chile, Argentina y países europeos. Además participaron atletas en sillas de ruedas y representantes de la organización Olimpiadas Especiales Paraguay (OEP).
La competencia contó con cobertura total en todo el recorrido, con puestos de hidratación y asistencia, paramédicos recorriendo en bicicletas y la Policía Municipal de Tránsito (PMT) organizando el paso vehicular.


Los vencedores
La ganadora de la carrera principal de 42 kilómetros fue Teclah Chebet, mientras que el vencedor en la categoría masculina fue Jonathan Cheboswony (ambos de Kenia). En los 21 kilómetros triunfaron Carlos González y Carmen Rivera. El recorrido de 10 kilómetros quedó para Líder Garay y Verónica Domínguez (todos de Paraguay).


Una experiencia exitosa e inolvidable
"Estamos muy contentos con la MIA 2017 que fue un éxito, tanto en cantidad de participantes como en los tiempos. Este tipo de acompañamientos nos ayudan a crecer en el desarrollo del atletismo". Marcelo Iturralde

"Una experiencia inolvidable, por el logro personal y por la fiesta de principio a fin. La posibilidad de vivir este tipo de actividades hace que se fomente en la ciudadanía la práctica deportiva". Martín Cuestas