22 de febrero
Miércoles
Tormentas
25°
35°
Jueves
Poco nublado con tormentas
24°
35°
Viernes
Tormentas
23°
34°
Sábado
Chubascos
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
sábado 7 de enero de 2017, 17:58

Una tormenta invernal causa cortes de energía y ocasiona una muerte en EE.UU.

Charlotte (EE.UU.), 7 ene (EFE).- Una tormenta invernal que se extiende por el este de Estados Unidos, desde Alabama hasta Nueva York, ha ocasionado la muerte de al menos una persona, ha paralizado el transporte en varias ciudades y miles de personas se han quedado sin suministro eléctrico.

Un conductor de un camión falleció como consecuencia de esta tormenta, cuando su vehículo se deslizó por una carretera con nieve en Kentucky, y las autoridades investigan si otras tres muertes ocurridas en Georgia, Oregon y Maine se han producido por las condiciones meteorológicas.

Carolina del Norte se encuentra en estado en emergencia por el paso de esta tormenta, que hasta el momento ha dejado a unas 18.000 personas sin servicio eléctrico y ha producido más de 260 accidentes de tránsito en este región.

En los aeropuertos de Raleigh y Charlotte, que operan con limitaciones, más de 120 vuelos han sido cancelados y se registran retrasos.

Algunas ciudades de la zona central del estado, como Greensboro, Winston-Salem y High Point, se despertaron hoy con ocho pulgadas (20 centímetros) de nieve, mientras que en otras ciudades como Mebane, en el condado de Alamance, la acumulación llega a unas 10 pulgadas (25 centímetros).

El gobernador de Carolina del Norte, el demócrata Roy Cooper, instó a la gente a mantenerse en sus hogares y lejos de las calles durante las próximas horas, dadas "las condiciones peligrosas de las carreteras", en donde se observan capas de hielo.

Unos 1.500 vehículos del Departamento de Transporte locales trabajan para despejar las carreteras y autopistas interestatales.

El condado de Mecklenburg, donde se asienta la ciudad de Charlotte, la más grande el estado, es la que más recortes de electricidad sufre, mientras que en Raleigh, la capital, se reporta lluvia helada y aguanieve.

Según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA), el temporal dejará grandes acumulaciones de nieve sobre varios estados de la costa este de los Estados Unidos.

Los gobernadores de Carolina del Norte, Carolina del Sur, Georgia y Alabama declararan el estado de emergencia ante la llegada de esta tormenta, que se prolongará hasta esta noche.

La ciudad de Nueva York y sus alrededores están sufriendo también los embates de este temporal, en donde se esperan que se acumulen hasta 6 pulgadas de nieve (15 centímetros).

En Georgia, miles de personas se quedaron sin energía, decenas de vuelos debieron ser cancelados en el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta, y al menos 230 accidentes de tránsito se han reportado en las carreteras de este estado.

Las autoridades han advertido que a lo largo del fin de semana las carreteras seguirán constituyendo un peligro debido a las bajas temperaturas que se registrarán hasta el lunes y que impedirán que el hielo y la nieve se derritan.