3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
27°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
ETC
domingo 6 de noviembre de 2016, 11:43

Una superluna "atrevida" se verá este noviembre

Una muy atrevida superluna deleitará a los humanos el 14 de noviembre. Se trata de la Luna "más grande" en casi 70 años. Expertos hablan de un fenómeno "especial".
En unos días más la Luna se acercará a la Tierra más de lo debido para deleitar con su belleza y misterio. Hace décadas que este fenómeno no se presenta, por lo que su anuncio genera una amplia expectativa en muchas personas que disfrutan de tales espectáculos naturales.

Según expertos de la NASA, esta superluna se hará notar en vísperas del próximo 14 de noviembre, un fenómeno que no se presenta desde hace al menos 70 años, según destacó la BBC Mundo.

Especialistas en la materia sostienen que las superlunas son resultado de la casualidad. Explicaron que la Luna gira alrededor de una órbita elíptica, lo que posibilita que pueda acercarse a la tierra y si a esto se le suma la Luna llena, se muestra en un tamaño "alucinante".

Es de esta manera como se dio a conocer que en la fecha mencionada la Luna se encontrará 48.280 kilómetros más cerca de nosotros.

Desde la NASA afirman que este hecho no sucedía desde 1948 y tampoco se pensaba que ocurriría hasta el año 2034.

Se habla de una superluna especial debido a que se adelanta este episodio hasta al tiempo para mostrarse más atrevida que nunca, tras haber adelantado su presentación en el 2015 con un eclipse.