23 de agosto
Jueves
Despejado
24°
36°
Viernes
Despejado
23°
34°
Sábado
Muy nublado
21°
35°
Domingo
Mayormente nublado
21°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
martes 1 de agosto de 2017, 01:00

Una sola firma ofertó G. 20.350 millones para restaurar el edificio de Puertos

Ayer en horas de la mañana, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) realizó el acto de apertura de ofertas de la licitación para la restauración del edificio del Puerto de Asunción, que busca la recuperación integral del histórico sitio, en el marco del Plan Maestro de Reconversión del predio la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP).

La empresa paraguaya Alberto Barrail e Hijos fue el único oferente de la licitación y propuso G. 20.350 millones (casi USD 4 millones al cambio actual) para llevar adelante los trabajos. La solitaria oferta pasa al comité de evaluación para su análisis y en breve se tendría una definición.

El edificio a ser intervenido fue construido en 1891 y actualmente alberga las oficinas de la ANNP. Varias décadas después de su inauguración, en 1960, sufrió importantes modificaciones, como el agregado de entrepisos. Estos nuevos espacios obstaculizan la entrada de luz natural e impiden apreciar su diseño primigenio. Por ese motivo, una de las líneas de intervención prevista es, precisamente, la eliminación de una gran parte de ellos.

La reparación integral del techo, junto con la renovación de los sistemas de iluminación y refrigeración y el reemplazo de los pisos y revestimientos, entre otras mejoras, también se hallan previstas en el proyecto. La reconversión busca que el Puerto sea un nuevo polo de desarrollo.