20 abr. 2024

Una sesión de 50 sombras... fue a terminar en Fiscalía por extorsión

Un hombre, que sería funcionario de la Itaipú, denunció a una prostituta, a quien hizo un adelanto por un encuentro masoquista que no se dio finalmente. Luego, la mujer lo chantajeó y le quitó más plata, denunció.

Prueba.  La mujer cumplió su amenaza, luego  borró.

Prueba. La mujer cumplió su amenaza, luego borró.

Unas ganas de dárselas de Grey, pero al revés, con una chica “prepago”, se convirtió en pesadilla para un hombre que, finalmente, radicó una denuncia por extorsión contra una joven virtual, a quien conoció por internet.

La denuncia fue hecha en Ciudad del Este, en la fiscalía de Zunilda Ocampos, quien deberá resolver qué hacer en este supuesto entramado de sexo prepago, estafa y extorsión en que terminó Marcelo Antonio Sarubbi Mareco, un funcionario de Itaipú, según la carpeta.

FETICHES. Sarubbi, tirando cañitas al río virtual, pescó a una Sonia Fretes, con quien habría llegado a un acuerdo para mantener una sesión de sexo. Tal vez vio la película 50 sombras de Grey, o leyó el libro de Erika L. James, y quiso probar. Como adelanto de pago, el hombre giró 1.700.000 guaraníes al número de Fretes. Pero la visita al país del secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, habría obstaculizado el encuentro donde se tenía que desarrollar una sesión masoquista. "... en realidad me gusta nomás eso, ni sé por qué...”, dice uno de los chats del WhatsApp que habría escrito el funcionario a la joven. "... quiero que te subas o pares sobre mí, tipo dominándome”, se agrega en el chat.

EL DELITO. Corrieron los días y como no se daba el esperado encuentro, los contactos quedaron en suspenso hasta que el pasado miércoles, Sonia Fretes contactó nuevamente con el cliente y lo convirtió en víctima, extorsionándole con que tenía guardadas las conversaciones y fotografías que podían ponerlo en apuros; le dijo que si no le giraba 2.500.000 guaraníes, iba a publicar en las redes sociales, para escándalo suyo. Marcelo Sarubbi, primeramente le giró 2.000.000 de guaraníes y tras eso, bloqueó todo contacto con la mujer en Facebook y WhatsApp; sin embargo, lo volvió a contactar a través de otro número telefónico.

DENUNCIA. Hostigado, el funcionario de Itaipú presentó la denuncia en la Fiscalía de Ciudad del Este, y la mujer cumplió su amenaza, alzando en su cuenta de Facebook la captura de pantalla del WhatsApp, escrachándolo de haber sido él quien la buscó. “Mirá muchachito, te equivocaste y muy grande”, escribió, pero el post lo borró ayer de mañana.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.