3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
27°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 25 de julio de 2016, 06:40

Una semana sin poder velar el cuerpo de su padre

A casi una semana de haberse enterado que les entregaron el cuerpo equivocado, la familia Talavera aún no pudo velar los restos de su padre, quien murió el martes pasado.

Luis Talavera, hijo del fallecido Eulogio Idelfonso Talavera, informó en Monumental AM que está esperando novedades desde Argentina sobre el cuerpo de su padre. Sostuvo que la funeraria encargada del traslado tiene que realizar aún algunos trámites.

Su padre, de 63 años, falleció en Buenos Aires mientras vivía con otra hija, María Doralice, el martes pasado. A Luis le pareció raro que no le dejaran a su hermana ver el cadáver, alegando que ya estaba en descomposición, siendo que había perdido la vida recientemente y habían preparado al cuerpo con químicos para que se mantenga.

Para Luis, el error habría ocurrido en la morgue, pero no sabe quién fue el responsable, si los funcionarios del lugar o de la funeraria.

Ya en la comunidad de Frontera, departamento de Concepción, la familia recibió la noticia de que el cuerpo al que estaban velando no era de su padre. María Doralice no pudo ver el cadáver y la funeraria soldó el ataúd, por lo que no se podía ver el cuerpo.

Ya la funeraria envió una ambulancia y llevó nuevamente el cadáver que fue reclamado por su familia en Buenos Aires, pero el de Eulogio aún sigue en Argentina.

Luis también lamentó que hayan gastado 28.000 pesos argentinos, alrededor de G. 10.000.000 porque luego se enteraron de que el Gobierno podía ayudar con los trámites para repatriar los restos de su padre.