25 abr. 2024

“Una seguidilla de asesinatos afecta a toda la región”, según ex diputado

El ex parlamentario Julio Colmán señaló que el asesinato del periodista Pablo Medina forma parte de una seguidilla de crímenes que vienen ocurriendo en la zona desde hace un tiempo.

Julio Colman.jpg

Julio Colmán realizó declaraciones con relación al asesinato del periodista Pablo Medina. | Foto: Archivo ÚH.

“Cuando vienen jueces que son probos (honrados) y fiscales que son probos, empiezan a hacer su trabajo y los cambian enseguida”, afirmó el ex parlamentario Julio Colmán a radio Monumental 1080 AM.

Indicó que cuando la situación en la zona se había calmado un poco, decidieron realizar un cambio. “Cuando estaba mejor la situación, el fiscal general (Javier Díaz Verón) decide cambiarle al fiscal que estaba, para traerle a uno de los más corruptos que fue corrido de su región, a un tal Maricevich”, sostuvo.

Luego continuó con su habitual verborragia acusando al fiscal Benjamín Maricevich de ir a Curuguaty y abrirles las puertas a los delincuentes. “El tal Maricevich viene y abre las puertas a los delincuentes y entran a hacer de esto su paraíso. Después lo trae a otro no menos tarado que es ese Roig”, expresó.

Señaló que si los hombres que manejan el país no se unen y no ponen a la gente honesta al frente de las instituciones, siempre va a ser la misma historia. Sostuvo que la muerte del corresponsal de Abc Color tomó alcance nacional por tratarse de un periodista de un conocido medio y que eso no hubiese ocurrido si se trataba de un medio pequeño.

“La muerte de Pablo Medina tiene connotación solamente porque es periodista y es del diario ABC, porque si hubiera sido un periodista de un medio pequeño, no hubiera tenido la fuerza que tiene hoy. Hace dos meses mataron al ex intendente de Ypehú y ni en exequias salió y esa es una seguidilla de asesinatos que afectan a toda la región”, señaló.

Luego fue más tajante señalando que “mañana empieza su rezo y en 8 días se le olvida. No hay un efecto por haberle matado a él”. Finalmente afirmó que él mismo se encuentra en la lista de espera de los criminales de la zona.

Más contenido de esta sección
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.