22 de agosto
Martes
Despejado
19°
25°
Miércoles
Despejado
24°
33°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
domingo 23 de julio de 2017, 01:00

Una rescisión acordada con Parxin palpita Mario Ferreiro

Lograr una rescisión negociada con el Consorcio Parxin del contrato de implementación del sistema de estacionamiento tarifado y controlado en Asunción será el intento que realizará la Municipalidad de Asunción, a fin de evitar eventuales demandas, informó ayer el intendente Mario Ferreiro.

El jefe comunal indicó que hasta el momento no se puede afirmar que el servicio que fuera adjudicado por la Comuna capitalina a la referida empresa haya quedado anulado, pero sí aseveró que es una posibilidad que está latente en un 90%.

“Remitimos a la Junta Municipal la ratificación de la Contraloría General de la República sobre su recomendación de rescindir el contrato con Parxin. Vamos a esperar el parecer de los concejales. Pero técnicamente no está rescindido ese contrato”, aclaró Ferreiro.

El mismo dijo esperar que el cuerpo legislativo comunal defina su posición en su sesión ordinaria del próximo miércoles 26, de manera a asumir una postura definitiva con respecto a esta polémica adjudicación.

Resaltó que ya es improbable que entre a regir el estacionamiento tarifado en el mes de agosto próximo, al existir dos dictámenes del ente contralor más importante de la República. “Pero vamos a respetar los trámites y esperar que el círculo se cierre y que la Junta nos pueda dar su parecer al respecto”, insistió.

Puntualizó que si bien una demanda por parte de la empresa Parxin es probable, recordó que la Contraloría General de la República indica en su dictamen que en caso de anularse el contrato no hay derecho de reclamo de daños y perjuicios porque hubo incumplimiento en la presentación en tiempo y forma de la póliza de seguro.