6 de diciembre
Martes
Mayormente nublado con tormentas
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
28°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
martes 19 de julio de 2016, 22:34

Una réplica de 5,3 grados sacude la zona del terremoto de abril en la costa de Ecuador

Quito, 19 jul (EFE).- Una réplica sísmica de 5,3 grados de magnitud se registró hoy en la provincia de Manabí, en la zona costera de Ecuador, que fue la más afectada por un potente terremoto ocurrido el pasado 16 de abril, informó hoy el Instituto Geofísico (IG) de la Escuela Politécnica Nacional.

El sismo de hoy ocurrió a las 20.22 hora local (01.22 GMT del miércoles) a una profundidad de 10 kilómetros, cerca de la localidad de Jaramijó, indica un último informe del IG.

El presidente ecuatoriano, que se encuentra en la ciudad de Manta, también en Manabí, reaccionó al sismo y confirmó que "no se reportan daños pero sí mucho susto -por supuesto- de la gente".

"Todos con calma", escribió Correa en su cuenta de Twitter.

Manabí, junto al sur de su vecina provincia de Esmeraldas, fueron las más castigadas por el terremoto de 7,8 grados de magnitud ocurrido el pasado 16 de abril, que causó 668 fallecidos, miles de damnificados y millonarias pérdidas materiales.

Un reporte del IG, sobre la situación sísmica en esa zona costera hasta las seis de la tarde (23.00 GMT), señaló que el número de réplicas del terremoto llegan a 2.246.