24 abr. 2024

Una prima del diputado D´Ecclesiis aparece como beneficiaria en Indert

El nombre de Fabiana Villa, quien sería prima del diputado colorado Freddy D’Ecclesiis, figura en un censo de ocupantes de lotes, hecho por el Indert en la colonia San Rafael, del distrito de Sargento José Félix López, ex Puentesinho, Departamento de Concepción.

Mediante la red social Facebook pudimos verificar que Fabiana D’Ecclesiis reside en Punta Porá, Brasil y se dedica al comercio en la ciudad fronteriza de Pedro Juan Caballero.

El registro censal donde consta su nombre data del 25 de marzo del año 2013, y lleva la firma del entonces gerente de Desarrollo Rural de la institución, Vidal Godoy.

De acuerdo al documento, Fabiana poseía una superficie de 100 hectáreas.

Prestanombre. Según fuentes, quien sería el verdadero dueño del terreno es el diputado D’Ecclesiis.

La colonia tiene en total 2.107 hectáreas que fueron adquiridas por el Indert en el año 2012, estando al frente Luis Ortigoza. También durante su gestión se elaboró el censo en la zona.

En lo que respecta a esta colonia también suena el nombre de la diputada liberal, Ramonita Mendoza, quien, según versiones de los propios funcionarios del Indert, al poco tiempo de comprarse el terreno se apropió de unas 500 hectáreas, mediante prestanombres.

Uno de ellos sería Luis Alberto Cristaldo Arce, quien según su cuenta en Facebook es actuario judicial en el distrito de Paso Barreto. Además es operador político de la legisladora.

Su nombre también figura en el registro censal de la colonia confeccionado en el año 2013.

El documento lleva la firma de quien era directora de la institución en Concepción, Sisinia Silva Agüero, actualmente comisionada a la Cámara de Diputados, donde trabaja para la parlamentaria. Además es candidata a concejal municipal de Concepción por el Partido Liberal.

La diputada a su vez, negó tener algo que ver con esas tierras.

El narco. Días atrás el ente rural intervino esa colonia a raíz de informaciones de que estaría siendo usurpada, mediante prestanombre, por el narcotraficante Jarvis Chimenes Pavão.

El Indert reubicó en el lugar a unas 80 familias nucleadas en la Mesa Coordinadora Nacional de Organizaciones Campesinas (Mcnoc), en un operativo que estuvo encabezado por la directora del Indert Regional Concepción, Jenny Maidana Benítez.

El prestanombre de Jarvis sería, según fuentes, Dorival Volpato, quien supuestamente trabaja de cerca con el hermano menor del narco, identificado como Ródney Chimenes Pavão.

seudodirigente. El domingo, por la noche, los campesinos reubicados fueron amedrentados, según denunciaron, por personas fuertemente armadas que estaban al mando de un hombre identificado como Casimiro Quintana.

Según fuentes del Indert, ésta persona fue quien se encargó de “negociar” casi la totalidad de la colonia con el supuesto prestanombre de Jarvis Pavão; Volpato.

El mismo apareció en principio como dirigente campesino y así se benefició de gran parte del inmueble.

Ahora se lo ve, ingresando y saliendo de la colonia en lujosos vehículos, cuentan lugareños que se animaron a hablar con nuestro Diario.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.