3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
lunes 4 de julio de 2016, 01:00

UNA: Politécnica hará un intercambio de innovación en EEUU

Los ingenieros José Recalde y Germán Barreto, miembros de Startup Lab – Innovación y Negocios Tecnológicos de la Facultad de Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (FPUNA), viajan el 9 de julio a Nueva York, Estados Unidos, para establecer un acuerdo de intercambio con el Made in NY Media Center en EEUU.

Este es un espacio de trabajo que conecta a numerosas startups (facilitadores de la gestación y el desarrollo de emprendimientos) y expertos en tecnología e innovación artística.

Recalde explicó que la participación en este evento no solo es beneficiosa para la UNA, también lo es para el Paraguay porque se podrán intercambiar ideas, además de emprendimientos con personas de diferentes perfiles de innovación.

Los ingenieros acompañarán en su viaje a los universitarios Jonathan Funes y Akira Shimosoeda, quienes desarrollarán en el Made in NY un programa que mejorará la aplicación móvil AXS map de accesibilidad. Los estudiantes habían presentado una idea innovadora durante una competencia en abril.

Startup Lab, de la Facultad de Politécnica, fue creado a principios del 2015 y está orientado a la preaceleración de ideas de negocios de base tecnológica dirigida a estudiantes de la UNA.