28 mar. 2024

Una pareja cae con 30 pastillas de éxtasis

Los agentes de la Comisaría 12ª Metropolitana tenían la información de una supuesta banda dedicada al narcotráfico al menudeo y tras una serie de averiguaciones interceptaron en la noche del martes un vehículo en el cual se encontraba una pareja, y para sorpresa tenían consigo drogas, específicamente éxtasis y cocaína.

Grupo.  Aparentemente la pareja integraría una banda.

Grupo. Aparentemente la pareja integraría una banda.

Los detenidos fueron identificados como Daisy Martínez Pavón de 28 años y P.A.G.H. de 17. Los mismos se encontraban a bordo de una camioneta Toyota Cami, de color gris, con chapa BEA 993.

En poder de los mismos fueron encontrados 30 pastillas de éxtasis y 100 gramos de cocaína, que según los intervinientes de la Comisaría 12ª Metropolitana estaban por comercializar la mercancía. Los agentes incautaron además un revólver calibre 22 mm, un puñal y un pipa artesanal.

Según el comisario Germán Genes de la comisaría jurisdiccional, una patrulla estaba por el lugar cuando los agentes vieron llegar la camioneta que se mantenía en actitud sospechosa, por lo que procedieron a la verificación, ya que se encontraba en los alrededores de una plaza que estaba a oscuras.

Tras la verificación correspondiente se procedió a la detención de sus ocupantes que fueron llevados hasta la comisaría de Trinidad.

Tras la verificación de las identidades, se comprobó que los padres del menor ya habían denunciado su desaparición y se libró la búsqueda y localización del mismo.

Según informaciones del comisario Genes, el lugar ya había sido denunciado como foco de distribución de drogas, es por eso que se tiene cubierta la zona y esta vez se tuvo una rápida reacción, y se detuvo a los presuntos narcotraficantes.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.