29 mar. 2024

Una página de un cómic de Tintin logra,en subasta, un récord de 1,55 millones

París, 19 nov (EFE).- Un coleccionista europeo pagó hoy 1,55 millones de euros por el original de una página del álbum de Tintin “Objetivo Luna” en una subasta en París, lo que supone un récord para ese personaje de cómic, indicó la casa de ventas Artcurial.

Fotografía facilitada por Artcurial del original de una página del álbum de Tintin "Objetivo Luna" por el que un coleccionista europeo pagó hoy 1,55 millones de euros (1,64 millones de dólares) en una subasta en París, lo que supone un récord para ese per

Fotografía facilitada por Artcurial del original de una página del álbum de Tintin “Objetivo Luna” por el que un coleccionista europeo pagó hoy 1,55 millones de euros (1,64 millones de dólares) en una subasta en París, lo que supone un récord para ese per

El original subastado, uno de los cuatro de ese cómic que hay en el mercado, está efectuado en tinta china y gouache blanco y tiene unas dimensiones de 50x35 centímetros, señaló la casa de subastas en un comunicado.

En el mismo aparecen varias viñetas en las que Tintin, su inseparable perro Milú y el capitán Haddock vestidos con trajes espaciales y descubriendo la falta de gravedad de la luna.

Es un original de un álbum en 1954 y su estimación inicial estaba entre los 700.000 y los 900.000 euros.

El precio alcanzado es, según Artcurial, “un récord mundial para una única página” de los álbumes de Tintin.

El personaje del dibujante belga Hergé conforta así su liderazgo en el mercado de subastas dentro de la categoría de cómic. En 2014 una doble página fue vendida por 2,6 millones de euros, mientras que al año siguiente se vendió otra doble de “El cetro de Ottokar” por 1,5 millones de euros.

En el transcurso de la misma subasta se vendió por 1,2 millones de euros un conjunto de cartas de felicitación firmadas por Hergé, en tinta china y acuarela encargadas al dibujante belga en los años cuarenta y consideradas como el primer producto derivado de la saga Tintin.

“Las aventuras de Tintin han atravesado el siglo acompañando a diferentes generaciones. Es un personaje vivo. Los coleccionistas se apasionan y el mercado es sólido”, indicó el experto en cómic de Artcurial, Eric Leroy.

Más contenido de esta sección
El ejército ruso lanzó este viernes un ataque masivo contra instalaciones energéticas y sistemas de defensa antiaérea de Ucrania, informó el Ministerio de Defensa de Rusia en su parte de guerra diario.
El cofundador de FTX y el niño prodigio del mundo de las criptomonedas, Sam Bankman-Fried, fue condenado este jueves a 25 años de prisión federal y a reembolsar más de 11.000 millones de dólares por su condena por cargos relacionados con fraude y lavado de dinero.
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó este jueves de que se espera que esta sea la peor temporada de dengue en la historia para el continente americano, una situación que se da en gran parte por el aumento global de las temperaturas y de los fenómenos meteorológicos extremos.
El papa Francisco celebró este Jueves Santo en la prisión femenina de Rebibbia en Roma, adonde acudió para presidir la misa de la última cena y lavar los pies a doce reclusas como Jesús a sus discípulos, un gesto que cumplió desde su silla de ruedas, emocionando a las mujeres.
Es Semana Santa y la Ciudad Vieja de Jerusalén está prácticamente vacía por el impacto de la guerra en la Franja de Gaza: tiendas con pocos clientes y pocos peregrinos, mientras los palestinos cristianos, muchos residentes en Cisjordania, no han obtenido permisos para visitar la ciudad santa.
El presidente de Argentina, Javier Milei, volvió a mostrar su distancia con los principales líderes izquierdistas de la región en una entrevista en la que llamó “ignorante” a su par de México, Andrés Manuel López Obrador, y “asesino terrorista” al mandatario de Colombia, Gustavo Petro.