20 de septiembre
Miércoles
Mayormente despejado
23°
35°
Jueves
Parcialmente nublado
19°
35°
Viernes
Mayormente despejado
18°
29°
Sábado
Nublado
17°
25°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
ETC
martes 12 de septiembre de 2017, 14:57

Una página en redes sociales transforma letras machistas del reggaetón

"Maluma Feminista" es una página en redes sociales que transforma el contenido machista del reggaetón en letras que luchan por la igualdad de género.

Las letras del cantante y compositor colombiano Juan Luis Londoño Arias, conocido como Maluma, han generado diversas opiniones respecto al contenido machista de sus canciones de reggaetón.

Embed

La página surgió como iniciativa de una joven que gusta de la música de Maluma, no así del mensaje que transmite.

Una joven mexicana del estado de Veracruz realiza memes con las fotografías del artista y con frases como: "Y si con otro pasas el rato, que sea para deconstruir la monogamia institucionalizada heteropatriarcal, yo te acepto el trato", cambiando por completo la letra original de la canción "Felices los 4". La versión original es: "Y si con otro pasas el rato vamos a ser feliz, vamos a ser feliz, felices los 4, yo te acepto el trato".

Embed

La página en Facebook cuenta con 21.669 seguidores, mientras que en Twitter tiene 1.465 seguidores, señaló el portal de noticias gonzoo.com.

Otra de las frases que se pueden observar en la página es un fragmento de "Borro cassette" con el siguiente mensaje: "Dice que los tragos hicieron estrago en su cabeza, entonces ya no es sexo consensuado. Quiero que sepa que me interesa, pero no voy a aprovecharme de su estado".

Embed

Si bien los memes tienen un toque de humor, van acompañados de un fuerte mensaje de reivindicación de la mujer.