23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Despejado
25°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Muy nublado
20°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
viernes 28 de julio de 2017, 01:00

Una oriental intenta traficar 10 kg. de oro

Una ciudadana oriental, nacionalizada brasileña, fue detenida el miércoles último con un alijo de 10 kilos de oro puro, adquirido en Paraguay, según un reporte de la Receita Federal del Brasil. La carga está evaluada en más de G. 2 mil millones, equivalentes a 1,3 millones de reales.

La detención se produjo durante controles aleatorios en el Aeropuerto Internacional de Foz de Yguazú, ciudad brasileña limítrofe con Ciudad del Este, de donde iba a viajar a Hong Kong, China.

Los fiscalizadores sometieron a escáner la maleta de Sui Fong Lu y verificaron una extraña dimensión en las imágenes en la base de un lote de vasos de aluminio, de supuesta fabricación artesanal, que estaban envueltos como regalo, de acuerdo con lo informado ayer. Los funcionarios aduaneros sometieron los vasos a otra verificación y encontraron que tenían una tapa en la base, lo cual al extraer confirmaron que en el interior estaban escondidos trozos de oro.

Lu fue detenida y derivada a cargo de la Policía Federal, quienes la detuvieron en flagrancia por el delito de evasión de divisas. (E. M.)