6 de diciembre
Martes
Mayormente nublado
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
28°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
domingo 31 de julio de 2016, 11:54

Una ola tropical entra al Caribe por el sureste con viento y lluvias

Miami (EE.UU.), 31 jul (EFE).- Una ola tropical que está entrando en el área del mar Caribe por su extremo suroriental puede ocasionar hoy fuertes lluvias y vientos racheados en partes de las Antillas Menores, las islas Vírgenes y Puerto Rico, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de EE.UU.

Según un boletín del organismo con sede en Miami (sureste de EE.UU.), las probabilidades de que esa ola llegue a ser un ciclón (tormenta o huracán con nombre) en 48 horas son del 40 %, pero a cinco días vista aumentan a un 70 %.

Los mismos vientos y lluvias que se registran hoy en algunas áreas del Caribe se extenderán por toda la zona a medida que la ola llegue a las partes central y occidental de ese mar.

En la Española (República Dominicana y Haití) se sentirán los efectos desde este lunes, según el NHC.

Por otro lado, poco ha cambiado la situación en cuanto a otra ola tropical situada al oeste de las islas de Cabo Verde en el Atlántico, la cual avanza lentamente hacia occidente y muy desorganizada. Las probabilidades de que se convierta en ciclón son nulas, de acuerdo con el NHC.

Este lunes se cumplirán dos meses desde que empezó la actual temporada de huracanes en el Atlántico (de junio a noviembre).

Hasta el momento se han formado cuatro tormentas tropicales en la cuenca atlántica: Alex, la única que se transformó en huracán, Bonnie, Colin y Danielle.

Las dos primeras se formaron antes del comienzo de la temporada de huracanes.

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA) precisó a inicios de mes que se prevé para este año la formación de 10 a 16 tormentas tropicales, de las cuales entre 4 y 8 pueden llegar a huracanes.

El organismo precisó que entre uno y cuatro de los huracanes previstos para 2016 lo serán de categoría mayor en la escala de intensidad de Saffir-Simpson, de un máximo de cinco niveles.