28 mar. 2024

Una ocasión de

Eliana López tiene 17 años, segundo de bachillerato, vive en el barrio de San Blas del Bañado Sur. Son dos hermanas y el papá es distribuidor en moto de la revista Acción de los jesuitas.

Nació con una enfermedad congénita por las que tiene problemas en sus dos piernas. Tuvo la suerte de que sus padres se pusieran en contacto con una asociación solidaria de Alemania. Allí ha ido ya en tres ocasiones para poco a poco y en un proceso de años ir desapareciendo su dolencia.

Las operaciones le han hecho estar dos meses cada vez en el periodo posoperatorio en Alemania y la asociación solidaria se encarga del coste de las operaciones, y durante la estadía una familia alemana la ha tenido a ella y su acompañante en su casa.

El compromiso por parte de la familia (que no tiene para eso) es plata suelta para tener cierta libertad de movimiento diario en Alemania durante dos meses y un aporte como un acto de solidaridad paraguaya a otras obras en naciones pobres de la asociación que le ayuda a Eliana. En total el coste nuestro paraguayo voluntario será de 7.700.000 guaraníes.

En el quirófano para esta cuarta operación debe de estar en 21 de noviembre en Alemania.

Teléfonos para ayudar : Elvio López (padre de Eliana) (0983) 884-146. Soraya Bello, directora Mil Solidarios (0981) 917-620. Abigail Vázquez coordinadora Mil Solidarios (0991) 187-401. Pa’i Oliva (0983) 930-354.

Quiero hacer notar lo bien que está montada toda esta acción de múltiple solidaridad.

Por parte de los amigos alemanes la solidaridad en pagar la costosa operación, el viaje en avión, el estadio en casa de familia durante dos meses.

Por parte paraguaya la pollada , rifas y búsqueda desde la familia de Eliezer y nosotros con los aportes en las redes, radio Fe y Alegría y este artículo.